10 Cosas que los millonarios no quieren contarte

SmartMoney, el magazine de finanzas personales, ha publicado un artículo muy interesante dentro de su serie de artículos “10 Things…“, dedicados a curiosidades de diversos ámbitos. En esta ocasión se trata de “10 Things Millionaires Won’t Tell You” (10 cosas que no te cuentan los millonarios).

Las 10 cosas que no te contará nunca un millonario son:

  1. Puedes pensar que eres millonario, pero yo no: ¿un millón de dólares te parece una cantidad para considerar millonario? bien, hay más de diez millones de americanos que tienen unos bienes valorados en más de un millón de dólares.
  2. Compro en Wall-Mart…: el 80% de los millonarios hacen las compras con la misma cabeza que cualquier persona de clase media. Cabe recordar que la mayoría de ellos vienen de clase media y saben lo que significa el ahorro.
  3. Pero no me hice rico escatimando en leche: independientemente de cómo consiguieron su riqueza, los millonarios saben tratar la deuda, y jugar con ese factor. La mayoría tuvieron que endeudarse para construir sus imperios.
  4. Tengo un secretario para todo: ningún millonario considera un gasto excesivo en tener un “personal shopper” o alguna persona dedicada a tus quehaceres, que te consiga las mejores mesas junto a grandes “businessmen” en los mejores restaurantes, recuerda que para ser rico, también hay que actuar como rico.
  5. No te vas a hacer rico siendo “buena gente”: la mayor parte de los millonarios reconocen que en el negocio no hay amigos. Como ejemplo ponen a Bill Gates, que fue implacable en la construcción de una de las mayores empresas del mundo o Rockefeller, que amenazaba a sus rivales con la bancarrota si se interponían en el camino de Standard Oil.
  6. Los impuestos son para la gente corriente: los millonarios deducen cualquier cosa relacionada con sus negocios. Incluso gran parte de ellos desvían capital a paraísos fiscales.
  7. Fui un estudiante del montón: cuando se le pregunta a un millonario qué le llevó a su situación de prosperidad, la respuesta mayoritaria es el trabajo, seguido por educación, determinación y “tratar a los otros con respeto“.
  8. ¿Te gusta mi Ferrari? Es alquilado: ¿Por qué gastar miles de euros en un bolso de marca cuando dentro de meses estará pasado de moda? Existen negocios que por cierta cantidad te permiten alquilar cualquier coche de lujo durante un año, y esto lo puedes hacer con cualquier artículo de lujo que te venga a la cabeza.
  9. El dinero puede comprar la felicidad: las estadísticas dicen que los ricos tienen una menor tasa de depresión, mejor salud e incluso se ha llegado a comprobar (¿?) que ríen más que la clases media y baja. Lo que valoran los ricos es que el dinero puede comprar tu parcela de libertad.
  10. Tu te preocupas por aparentar como tu vecino, yo como los Trump:Lo que hace a la gente feliz no es lo mucho que están haciendo, sino lo que están haciendo en relación a sus colegas.El ansia de aparentar puede llevar a cualquiera a la bancarrota y eso es una preocupación también para los ricos; el 40% de ellos están realmente preocupados por si en su jubilación podrán seguir llevando el nivel de vida actual.

En fin, echadle un vistazo, me parece altamente recomendable, y en general toda la colección de “10 Things…” de SmartMoney, donde podeis encontar artículos desde “10 cosas que tu banco no te cuenta” hasta el curioso “10 cosas que tu cirujano plástico no te cuenta“. Merecen la pena pasarse unos minutos y entretenerse.

Fuente: voyaserrico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *