Historia de Jim Rohn

Jim Rohn (Yakima, Washington, 17 de septiembre de 1930 – West Hills, California 5 de diciembre de 2009) fue un empresario estadounidense, autor y orador motivacional. Su obra ha influido en el lanzamiento o la promoción de las carreras de muchos otros en la industria del desarrollo personal, incluyendo a Anthony Robbins, Mark Victor Hansen, Brian Tracy y Jack Canfield.

Carrera

A los 25 años , gracias a un amigo, conoce a John Earl Shoaff, un empresario que impresionó a Rohn con su riqueza, los logros de negocios, el carisma y filosofía de vida. Rohn se unió a la organización de ventas directas en el área de la salud y el bienestar de Shoaff, y comenzó un proceso de desarrollo personal que culminó en convertir a Jim Rohn en millonario a la edad de 31 años. Por desgracia, Shoaff, que había desafiado a Rohn a alcanzar este objetivo, murió un año antes de Rohn lograrlo a la edad de 49 años. Años después, Rohn recibió una llamada de un amigo. Este le preguntó si era posible que les fuera a contar su historia de éxito en un desayuno a lo que Jim no dudo en aceptarla. Posteriormente días después le llamaron 2 personas más de diferentes empresas a lo que Rohn acudió. El rumbo de Jim Rohn como orador y motivador surgió cuando recibió una nueva llamada por parte de una empresa para que fuera a contar su historia a un grupo de ventas pero esta vez a diferencia de las anteriores, le dijeron que le pagarían con mucho gusto. De allí en adelante algo que había sido ocasional se convirtió en el inicio de la carrera de Jim Rohn y lo llevaría muy lejos en esta área.

En 1974, Rohn estaba dando uno de sus seminarios y conoce al empresario y visionario Mark Hughes, líder y propietario de una gran empresa de productos nutricionales llamada Herbalife. En este momento, Hughes le pregunta a Jim si estaría dispuesto a ayudarle en la empresa que fundaría en el año de 1980. Debido a que Jim estaba en su auge con los discursos y seminarios, en este momento no le pudo ayudar. Fue hasta el año 1987 cuando Mark llamó a Jim y nuevamente le hizo la propuesta a lo que Jim accedió. Para este entonces dicha compañía había crecido vertiginosamente.

Rohn presentó sus seminarios por más de 40 años.

Dirigió más de 430.000 audiencias a 300 millones de personas en todo el mundo. Autor de 34 libros diferentes.

Jim Rohn se consideró un “filósofo de negocios”. No pretenden enseñar verdades nuevas, sólo los fundamentos, como le gustaba decir: No hay fundamentos nuevos. La verdad no es nueva, es vieja. Tiene que sospechar de la persona que dice: ven aquí, quiero mostrar mis antigüedades fabricadas! No, usted no puede fabricar antigüedades.

Jim Rohn creía en los logros que cada una de las personas de su audiencia podían lograr más de lo que ellos creían en sí mismos. Él ha sido conocido como filósofo, motivador y empresario. Su habilidad de ayudar a que las personas se conozcan bien a sí mismas, a descubrir su propio potencial por medio del desarrollo personal y a liberar su éxito, le ha ayudado a millones alrededor del mundo a llegar a un paso más cerca de sus sueños.

Jim pudo mostrarle a las personas cómo explorar su potencial personal y sobrellevar los pensamientos y acciones negativas que no les permitía avanzar. Durante su vida, se dedicó a estudiar los fundamentos del comportamiento humano y la motivación personal que afecta el rendimiento profesional. Jim tenía una manera de explicar la vida con frases y pensamientos sencillos que han permanecido a pesar del tiempo.

A Jim se le conoce mejor por sus conferencias para la industria de venta directa. Entre una de sus audiencias más populares se encuentran los asociados independientes de Herbalife. Después de haber conocido al fundador de Herbalife Mark Hughes al principio de los ’80s, Jim comenzó a instruir, motivar y avanzar la vida de los asociados alrededor del mundo cada año. Con una voz amable y directa y con ejemplos simples, como el de las cuatro estaciones, Jim instruyó a los asociados alrededor del mundo a cómo ellos podían encontrar el éxito y llegar más allá de sus propios límites. Él era uno de los pocos humanos que sabían cómo llegarle a las personas y aún más importante, hacerlos interiorizarse para encontrar las respuestas que les cambiaría la vida.

Jim ayudó a motivar y a capacitar toda una generación de capacitadores para el desarrollo personal al igual que a cientos de ejecutivos. Con una carrera que abarca cuatro décadas, él se dirigió a más de 6,000 audiencias y escribió más de 25 libros y programas en audio y video.

Jim murió de fibrosis pulmonar después de una batalla de 18 meses el 5 de diciembre de 2009 en West Hills, California.

Via : wikipedia , Herbalife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *