INTELIGENCIA FINANCIERA por Robert T. Kiyosaki (análisis del libro)

Hola que tal como están, como ustedes ya sabrán a cerca del libro de Robert T. Kiyosaki: “Incrementar tu IQ financiero”, hemos hecho un análisis de este, con el fin de llevar los puntos mas importantes a ustedes para que lo tomen en cuenta en sus necesidades; empecemos:

¿Que es la inteligencia financiera?

La inteligencia financiera, es la capacidad mental de aprendizaje a cerca del dinero, como uno puede ser más astuto o listo con su dinero a diferencia de otras personas, con el fin de resolver problemas financieros, económicos ya sea en forma personal o en la empresa, y tener más dinero.

“En si todos tenemos problemas económicos, tanto, para la gente media, como para los empresarios” y las razones por la que Robert T. Kiyosaki explica eso es:

Problemas económicos de la gente media y pobre.

  • No tienen suficiente dinero.
  • Utilizan su crédito para suministrar carencias económicas.
  • Cuanto más ganan, mas impuesto pagan.
  • Enfrentan el permanente aumento en el costo de la vida.
  • Temen las emergencias de cualquier tipo.
  • Obtienen malos consejos financieros.
  • No tienen suficiente dinero para el retiro.

Problemas de los empresarios y gente adinerada.

  • Tienen demasiado dinero.
  • Necesitan guardarlo e invertirlo.
  • Nunca saben si a los demás les agradan ellos o su dinero.
  • Requieren asesores financieros más eficaces.
  • Deben criar a sus mimados hijos.
  • Deben organizar sus propiedades y herencias.
  • Pagan impuestos excesivos al gobierno.

*De acuerdo a la comparación, todos tenemos problemas, entonces, ¿cual de esos problemas quieres tener tu?, piénsalo ¡bien!

*También la inteligencia financiera esta definida como aquella parte de nuestra inteligencia global que utilizamos para resolver problemas financieros.

*A diferencia de la inteligencia financiera, el IQ financiero mide el grado de inteligencia financiera de una persona, así por ejemplo: un persona que gana $5000 y paga 20% de impuestos tiene un IQ financiero mas alto que una persona que gana $5000 y paga el 35% de impuestos.

*Si uno no esta capacitado para resolver problemas, estos persistirán, muchas veces se complicarán y causarán más problemas.

*El dinero afecta el estilo, condiciones y la calidad de vida.

¿Cual es la causa de la pobreza?

Es sencillamente tener problemas económicos – financieros y no poder solucionarlos, no tener la capacidad para resolverlos.

Los problemas financieros te hacen mas inteligente si logras resolverlo, como problemas económicos.

También crece tu inteligencia financiera y entonces te enriqueces; si no vences el obstáculo te empobreces y aun así te genera mas problemas.

¿Por qué la gente rica se hace más rica?

La clave para volverse rico, es reconocer que el sistema económico ha cambiado y que también es injusta, tenemos que aprender las reglas del juego y utilizarlas a nuestro favor.

Para lograr esto se requiere de inteligencia financiera y esto se puede adquirir, resolviendo problemas de dinero.

Tenemos que verlo como una oportunidad.

¿COMO MANEJAN LOS RICOS SUS POBLEMAS ECONOMICOS?

Según los ricos consideran que la inteligencia financiera esta compuesta por 5 IQ financieras básicas que una persona debe desarrollar para volverse rico.

También ellos hablan acerca de la integridad financiera, por que si los ricos tienen problemas de dinero utilizan la integridad financiera que han desarrollado durante muchos años de enfrentar y resolver dificultades con sus 5 inteligencias, sino tienen la respuesta buscan a expertos para que les ayuden a resolver sus problemas.

Durante este proceso se hace más inteligente financieramente, se preparan para resolver las siguientes dificultades que se les presente.

“los ricos no se rinden, aprenden y al aprender se vuelven mas ricos”. (Por, Robert T. Kiyosaki).

Muchas personas de la clase media y pobre trabajan para los ricos o grandes empresas, pero no pueden resolver sus propios problemas, en ves de ver sus problemas como una oportunidad para hacerse mas inteligentes financieramente; solo llegan a su casa, toman su cerveza, cenan y ven televisión. A la mañana siguiente regresan a trabajar para resolver problemas de otros y enriquecer a alguien más.

“El dinero es mi puntaje y mis estados financieros son como mi libreta de calificaciones”. (Padre rico).

Ahora explicare las 5 inteligencias financieras básicas que la gente debe desarrollar para incrementar su IQ financiero y así lograr la integridad financiera.

*el desarrollo de estas inteligencias no es sencillo y puede llevar todo una vida, pero la buena noticia es que muy poca gente sabe de esto y pues uno puede  tomar el control de su propia vida y empezar la carrera de los negocios.
Via: Resumen del Libro  “Incrementar tu IQ financiero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *