Por qué hacemos lo que hacemos?

Tony Robbins, un reconocido coach de Estados Unidos, habló en una charla del TED sobre ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿qué es lo que nos mueve en la vida?.
El video tiene una duración de 20 minutos y creo que amerita verlo. En la parte inferior tenés la opción para activar los subtítulos en español.

Igual dejo en este post un resumen de la charla de Tony Robbins, “Por qué hacemos lo que hacemos”:

Al principio, Tony comienza preguntándose  ¿Cuál es el motivo para nuestras acciones hoy en día? ¿Qué es lo que nos mueve en la vida?.
Enfatiza que la emoción es la fuerza de la vida, lo que nos conducey nos invita a explorar donde nos encontramos hoy en día, por 2 razones:

  • Para poder contrubuir más
  • Para poder entender y apreciar más a otras personas y crear el tipo de conexiones que pueden detener algunos de los desafíos más importantes de la sociedad actual.

Luego y a medida que avanza la charla, él se pregunta lo siguiente: ¿Cómo haces un cambio importante en tu vida? ¿Qué es lo que nos mueve?. Y concluye diciendo que la decisión es el máximo poder. Cuando la gente falla en cumplir sus metas suelen decir: No tenían el dinero, no tenían el tiempo, no tenían el conocimiento, siempre enfatizando la falta de los recursos. Él dice que puede que sea cierto pero no es el factor determinante. El factor determinante es la emoción humana. Si tenemos la emoción correcta podemos hacer lo que queremos.

Luego menciona las 6 necesidades humanas: Las 4 primeras las llama necesidades de la personalidad, y las 2 últimas necesidades del espíritu.

  1. Certeza: buscamos las certezas de distintas formas. Si tuviesemos certeza total, como nos sentimos. Aburridos
  2. Incertidumbre, variedad, sorpresa
  3. Significancia: Todos necesitamos sentirnos importantes, especiales, únicos.
  4. Conexión y amor
  5. Crecer (la razón por la cual crecemos, es para dar algo a cambio)
  6. Contribuir más allá de nosotros mismos (ayudar a la sociedad)

De todas estas necesidades hay una que tiende a liderar y a formar nuestras decisiones. Y la emoción va a ser el combustible para todas las decisiones que tomemos. Alguna de las 6 necesidades va a dominar y en base a eso y a la forma de ver el mundo, una persona va a moverse dentro de él y tomar todas sus decisiones.  Pensándolo un poco, yo creo que la que determina la mayoría de las decisiones que tomo en mi vida, es la necesidad de crecer, y aprender cada vez más cosas.

Te invito a que veas el video, y luego trates de explorar en tu ser para descubrir que es lo que te mueve hoy en la vida y por qué haces lo que haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *