¿Porque tantas personas fracasan en el Multinivel?

Haz pensado alguna ves Porque tanta gente fracasa en losnegocios multinivel?

Gran pregunta, verdad?

Pero… es realmente un Gran misterio?

O una verdad conocida por todos de la cual nadie quiere hacerse responsable??

Los números mundiales indican que el 10% de los negocios fracasan o quiebran antes del primer año. Pero en Multinivel solo el 3% de las personas logran ganar dinero.

Y un dato curiosos es que el promedio de deserción es de 3 meses! Menos de 100 dias y desisten de hacer un negocio o ya lo evalúan como negativo.

Pero…

Que le hace pensar a la gente que NUNCA participo de un negocio Multinivel, ni de uno tradicional que será exitoso en  un mes? Lamentablemente la respuesta es…..

TODOS NOSOTROS!

Patrocinadores de la vieja guardia ofrecedores de espejitos de colores..

Y digo todos nosotros por que personalmente me inicie con una oferta TAN RIDICULA que da vergüenza recordarla y aun peor es que la he ofrecido!!

Con pena recuerdo que era algo así:

Pagábamos el primer mes del nuevo afiliado, y asegurábamos ayudar a conseguir “10 AFILIADOS” a cada uno de ellos!! Por ende si atraía a cinco personas, no solo abonaba de MI bolsillo cinco mensualidades, sino que además debía conseguir  50 referidos para ellos, prometiendo que mis referidos que serian sus futuros patrocinadores debían pagar su primera mensualidad, cosa que rara ves ocurría. Ósea… Una  propuesta tan inviable como utópica, que lo único que generaba era atracción de puros oportunistas, vagos y que reclamaban que NO LE HABÍAMOS CONSEGUIDO SUS AFILIADOS!!

Si me pregunto por qué fallo mi red… es bastante OBVIO ¿verdad?

Aunque para ser sincero me costó bastante tiempo darme cuenta.

Y sabes por que me costó entender algo que es tan obvio? Porque aun creía en el “cuento” que el Multinivel es fácil, que cualquiera puede ganar dinero y que en 2 meses podía ganar 5000 dólares sin tener conocimientos previos y a medio tiempo.

Hoy sé que nadie logra ganar dinero realmente importante antes de los 6 a 12 meses como mínimo. Que no hay maneras fáciles de ganar dinero y que realidad de conseguir nada que valga la pena es fácil. Que debes capacitarte muchiiiisimo para lograr ser un buen Networker y líder. Pero todo este trabajo bien vale la pena.

Ese fue mi camino y experiencia, lo terrible es que aun existe  mucha gente que sigue creyendo en esto, como yo lo hice, y luego intentan hacer su negocio basado en esta mentira de patas muuuuuy cortas.

Si tu crees en ganar miles en 2 meses y promocionas la oportunidad de esta manera, en 60 días lo único que tendrás serán rechazos y una credibilidad echa pedazos y lo se por experiencia

La única manera de AYUDAR A LA INDUSTRIA DEL MULTINIVEL a bajar estos número de deserción y fracasos que luego se transforman en miles de personas hablando pestes  y sintiéndose estafadas, es dejar de creer y luego prometer soluciones mágicas, dinero fácil y espejitos de colores.

Si te dedicas a trabajar profesionalmente, a desarrollar y potenciar las habilidades de las personas de tu equipo, a presentar tu negocio con total franqueza, y por sobre todo dejas en claro que a pesar de ser un gran negocio y gran industria esto NO ES FÁCIL NI MÁGICO, puedo casi asegurarte que alcanzaras el éxito en tu negocio multinivel. Un éxito más rápido y SOLIDO que quien promete fortunas rápidas.

Via: Gaston Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *