Técnica de los 3 minutos para concretar lo que tienes que hacer hoy

Todos alguna vez hemos dejado para mañana lo que tenemos que hacer hoy.Este hábito se llama Pp y consiste en dejar para después las tareas que no queremos realizar por difíciles o aburridas con la excusa de ‘no tener tiempo’. Tal hábito no sería un problema si no llegara un momento en que nos damos cuenta que no hemos realizado nada de lo que debíamos hacer, y en esta ocasión terminamos pasando un mal rato, ya que el tiempo nos juega en contra.

Para solucionar lo anterior, les dejamos la técnica de 3 minutos para evitar la acción evasiva de procrastinar, que nos ayudará a lograr esa tarea que tan difícil se nos ha hecho comenzar:

1. Piensa en aquella tarea que no quieres hacer

2. Plantéate cuánto tiempo necesitas para realizarla (¿una hora quizás?)

procrastinar 8 fi

3. Aunque estés pensando que ‘no tienes tiempo’ porque en media hora debes salir de casa, prueba lo siguiente:

4. Si es un trabajo en el computador, siéntate en tu escritorio, enciende el computador, abre el documento en el que debes trabajar y mira el reloj.

procrastinar 9

5. Si son por ejemplo las 15:31, decídete a dedicarle 3 minutos de tu tiempo (hasta las 15:34) a esa tarea.

6. Verás luego como sin darte cuenta ya llevas unos 10-15-20 minutos dedicándole a tu trabajo.

procrastinar 11 fi

Esta técnica funciona porque nos damos cuenta que no tiene ningún sentido estar solo 3 minutos delante del computador con la tarea adelante y sin hacer nada…

Es muy probable que el día que tomemos la iniciativa de comenzar la tarea no la terminemos (considerando que teníamos otros planes que nos limitaban el tiempo), sin embargo, lo que sí conseguimos, y este es el mayor logro de todos, fue poder comenzarla. Si mantenemos esta práctica en el tiempo, paulatinamente iremos superando la procrastinación, logrando llevar a cabo todos aquellos objetivos que tanto nos había costado iniciar.

Tal como lo dice esta sabia frase “El que ha empezado tiene hecha la mitad de la tarea” (Horacio), el resto nos será mucho más fácil.

Vía: Modo eficaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *